Las 13 mejores películas para ver en San Valentín

No importa si estás con el novio, la novia o el mejor amigo o amiga, estas películas las pueden ver quién sea en el día del amor y la amistad <3.

Para reír

 

Pretty Woman

Esta comedia romántica es una de mis favoritas. Julia Roberts y Richard Gere, interpretan a una joven prostituta y un rico empresario, que repentinamente se enamoran. Lo interesante de esta película es que debido a la época, muchas actrices no quisieron el papel de una “prosituta”, y Julia Roberts les dijo QUÍTENSE QUE AHÍ LES VOY, provocando que las actrices quienes tuvieron la oportunidad de protagonizar a su personaje, se arrepintieran.

Notting Hill

Lo sé, otra película de Julia Roberts… ¡pero es excelente!. Aquí protagoniza una de las más lindas historias de amor del cine, pero esta vez junto al galán inglés Hugh Grant. La película trata sobre William Thacker,  el propietario de una simple librería, que por cierta casualidad del destino, conoce a la estrella de cine más famosa del mundo.

Dato interesante: Fue la séptima película más taquillera en 1999 a nivel mundial.

10 Things I Hate About You

Otro clásico noventero protagonizado por Heath Ledger y Julia Stiles. La película es una adaptación moderna de The Taming of the Shrew, de William Shakespare.

When Harry met Sally

Esta película recuperó la tradición del cine de amoríos clásicos y dio una lección de guión o dos a sus contemporáneos. Inclusive, algunas de sus escenas son historia.

Amelie

La vertiente francesa está encabezada por la película de Jean Pierre Jeunet, una comedia muy personal que se ha convertido en título de culto. Nominada a 5 Oscar, multipremiada en su país, la película lanzó a la fama a Audrey Tautou y representa a la perfección los encantos románticos de la capital francesa.

Para llorar

 

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

¿Un drama romántico entre Kate Winslet Jim Carrey? Sí, y es una excelente película. Fue ganadora del Óscar a mejor guión original, y Winslet fue nominada a mejor actriz. La película se volvió de culto durante los años siguientes a su estreno y es considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI.

Casablanca

Esta película es un drama romántico por excelencia, además de que está catalogada como una de las mejores películas en la historia del cine. Sea o no sea San Valentín, esta película es obligatoria para todos los cinéfilos.

Orgullo y Prejuicio

¿A quién no le gustaría ver una película adaptada de la famosa escritora Jane Austen?

Cumbres Borrascosas

Esta es mi favorita. Es una tragedia que muy pocos conocen y que deberían de conocer. El libro lo escribió la famosa escritora inglesa, Emily Brontë, y hay diferentes adaptaciones a película. La que yo les recomiendo es la mini serie hecha en el 2009 protagonizada por Tom Hardy y Charlotte Riley, que es la que más se parece al libro y la que más sentimiento transmite.

Dato Curioso: Los personajes principales acabaron casándose después de realizar la mini serie.

Brokeback Mountain

Esta película fue nominada al Óscar a mejor película en el 2005, y fue todo un caos. Según algunos integrantes de la Academia, se suponía que Brokeback Mountain iba a ganar el Óscar a mejor película, debido a que fue la película que obtuvo más votos. Sin embargo, cuando Jack Nicholson anunció que la ganadora había sido la película Crash, los miembros de la Academia quedaron desconcertados y empezaron a abuchear. Gracias a esto empezaron a decir que ésta película era la ganadora, y debido al contenido de la misma, los miembros más altos de la Academia decidieron cambiar de último minuto la película gánadora.

Call me by your name

Ahora que estamos en época de ver todas las películas antes de los Óscares, vayan a ver ésta obra de arte. Les aseguro que van a llorar.

Moulin Rouge

De todas las fábulas románticas del australiano Baz Luhrmann, Moulin Rouge es sin duda la que mejor resiste el paso del tiempo. Sobrecargada, increíble y tremendamente emotiva. Las canciones y el esmero visual de su director dieron lugar a un muscial nominado a los Óscares a mejor película, siendo el primer film musical en 10 años en ser nominada a esta categoría.

¡Hay tantas películas que se quedaron fuera! Cuéntame, ¿Cuál es tu favorita?

 

 

Leave a comment